Accesibilidad, inclusión y comodidad, son sólo algunos de los beneficios que brinda este innovador medio de pago


Con Pago46 todos los chilenos pueden ser parte de la economía digital

El llamado “gran salto a la economía digital” trae consigo grandes beneficios, el McKinsey Global Institute realizó un estudio reciente, donde se estiman cifras impactantes para los próximos años como lo son: incremento de 3,7 billones de dólares en el PIB mundial, generación de 95 millones de nuevos empleos, y el ahorro de 110 mil millones de dólares al año.

Los países emergentes entienden que deben superar muchos desafíos para lograr el desarrollo necesario, entre ellos se destacan la accesibilidad digital e inclusión financiera. Facilitar el acceso masivo a los nuevos medios tecnológicos, en una sociedad donde cada vez son más imprescindibles resulta prioritario. Por tal razón, Chile se ha convertido en el país con mayor nivel de conectividad en toda la región, no obstante se están haciendo grandes esfuerzos para superar la brecha de inclusión financiera.

En el país el 28% de las personas mayores a 15 años poseen tarjetas de crédito, el medio de pago más usado para realizar compras online (según la Cámara de Comercio de Santiago). Esto implica, que el resto de la población que no posee tarjetas se encuentra al margen del comercio electrónico. A pesar de esta situación, el crecimiento del Ecommerce se encuentra alrededor del 20% anual, impulsado principalmente por el acceso a internet y dispositivos móviles.

El mundo del comercio ha experimentado una gran transformación gracias al uso de Smartphones por parte de los consumidores. Estos dispositivos móviles han permitido la posibilidad de modificar las transacciones que se realizan en la economía digital, cambiando la forma tradicional de pagar bienes y servicios. Y más importante aún, están creando la posibilidad de inclusión financiera a casi dos mil millones de personas en el mundo, y más de 7 millones en nuestro país.

“Los dispositivos móviles no sólo están atrayendo a nuevos consumidores a la economía moderna y conectada, están permitiendo experiencias más personalizadas para que productos y servicios puedan ser adaptados a comportamientos, necesidades y experiencias” indicó Stuart Tagg Líder de Servicios Financieros de Nielsen Europa.

Entendiendo las importantes implicaciones que tienen hoy día los Smartphones, Pago46 surge como un innovador medio de pago inclusivo, porque ha desarrollado una plataforma enfocada como una solución digital, desde una necesidad que existe en Chile y Latinoamérica. Con Pago46 cualquier persona tiene la posibilidad de adquirir un bien o servicio vía online pagando con efectivo.

Pago46 es una excelente alternativa para las personas que desean realizar compras online, pero que no disponen de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, así como personas bancarizadas (poseen por lo menos una cuenta bancaria) que no usan regularmente sus productos financieros por algún motivo.

Adicionalmente Pago46 pone a disposición de los principales Ecommerce, y consumidores, su red omnicanal de agentes. Esta omnicanalidad genera eficiencia en el servicio, mejorando la experiencia del cliente final porque obtiene una atención personalizada. La red de agentes se adapta a las necesidades de las personas, les permite comprar online con la posibilidad de no moverse de su ubicación y pagar en efectivo.

Con Pago46 todos los chilenos pueden ser parte de la economía digital, y esto implica un gran impacto en su desarrollo, no obstante por ser una aplicación digital en un mundo globalizado tendrá también impacto en la región.