Están surgiendo medios de pago innovadores que permiten la inclusión de millones de personas a las compras online


¿Quieres comprar por internet pero sólo tienes efectivo? Conoce una nueva opción

Cada día las compras online son más populares entre la población, existe un gran auge que viene impulsado por un mayor acceso a internet y dispositivos móviles. Entre los beneficios que son más atractivos, se destacan los descuentos y la comodidad que ofrece el canal online. Sin embargo, a pesar de estas bondades las compras en línea están limitadas a un segmento de la población: los bancarizados (personas que poseen cuentas bancarias y tarjeta de crédito).

Esta barrera deja a buena parte de la población mirar desde “las vitrinas” todo el festín que se realiza en el comercio electrónico. En Chile, así como el resto de Latinoamérica, no hay un gran desarrollo de medios de pago que promuevan la inclusión financiera, y faciliten la adquisición de bienes y servicios desde el canal online.

Uno de los casos más emblemáticos de esta situación está relacionado con la generación de los Millennials, de los cuales 33% realiza compras por internet de forma habitual. Esta generación es vista como la gran impulsora del comercio electrónico mundial, principalmente porque se adaptan fácilmente a nuevas tecnologías, y se identifican con las comodidades que ofrecen las compras por internet. El 52% de sus compras las realizan con tarjeta de crédito, a pesar de ello, gran parte de esta generación desestima este medio de pago porque temen al endeudamiento precipitado.

En nuestro país la tenencia de tarjetas de crédito alcanza el 20% de las personas mayores a 15 años, y es precisamente el medio de pago más usado para comprar vía online. Ahora bien, tanto el Ecommerce nacional, como el de toda la región, necesita la incorporación de medios de pago con una nueva visión: inclusión. Desde los grandes retailers, PYME y consumidores en general requieren de plataformas de pago que se adapten a las necesidades del mercado actual.

La gran realidad es que a pesar de los buenos niveles de bancarización en el país, el 90% de las transacciones se siguen realizando en efectivo, con cifras que asciende hasta los 300 mil CLP.

En resumen, tenemos varios elementos a tomar en cuenta: inclusión digital y financiera, necesidad de incorporar nuevos segmentos (por parte del Ecommerce), y mejorar la eficiencia del dinero en efectivo que permita realizar compras por internet.

La nueva opción se llama Pago46, una solución que involucra la mejor y más avanzada tecnología digital, así como una red omnicanal de recolección de efectivo. Pago46 desarrolló esta solución enfocado en las personas, desde una necesidad que existe en Chile y toda Latinoamérica. Es un medio de pago distinto porque permite la inclusión de millones de personas (tomando en cuenta los bancarizados) que desean comprar vía online usando un método de pago confiable, accesible y cómodo.

Hoy día todos los segmentos de la población usan Smartphone (130%, hay más teléfonos móviles que personas en Chile), esto permite que se incorpore una plataforma de pagos como Pago46, facilitando las compras de productos y servicios de forma online usando el dinero en efectivo.

Con Pago46 cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, tiene la posibilidad de pagar con efectivo un pasaje de bus sin moverse de su sitio.

Es tan fácil como elegir Pago46 (como forma de pago) en el sitio Ecommerce, verificar nuestra ubicación exacta en un mapa que ofrece la aplicación, conectar con el tipo de agente que recibirá el efectivo (Fijo: un Kiosco de la esquina, Móvil: un agente cercano a nuestra ubicación, Delivery: un joven que se traslada hasta tu ubicación), y hacer el pago del dinero para confirmar la compra del bien o servicio.

Recuerda, con Pago46 eliges, conectas y ¡pagas en efectivo!