Existe una solución digital para el 90% de la población que usa habitualmente el efectivo

El uso del dinero en efectivo se mantiene en la actualidad, el tradicional medio de pago prevalece a pesar de los esfuerzos por incrementar la inclusión financiera. Diversos estudios revelan que el efectivo es usado de forma regular por casi toda la población, incluyendo las personas que poseen cuenta bancaria y tarjeta de crédito. De hecho, efectúan transacciones de hasta 300 mil CLP para pagar bienes y servicios.

Esta es una realidad innegable en nuestro país, y a pesar del auge que tiene hoy día comercio electrónico, existe un gran segmento de la población que no participa en las compras online. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destacó entre las barreras del crecimiento precisamente los medios de pago y la desconfianza.

Por esta razón, surge una solución digital orientada en la necesidad actual de los consumidores. Un medio de pago que permite la inclusión de millones de personas que usan efectivo, usando las ventajas del canal online. En otras palabras, conPago46 cualquier usuario puede comprar un producto o servicio por internet y pagar con dinero en efectivo. Pago46 es un medio de pago innovador que hace eficiente las transacciones en efectivo.

A continuación, te indicamos paso a paso como comprar por internet (ejemplo sobre la compra de pasaje de bus) y pagar en efectivo:

– Ingresa en la página web del Ecommerce (en este caso PasajeBus), puedes hacerlo desde cualquier dispositivo incluyendo un teléfono inteligente.

– Registra tus datos personales (nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono).

– Elige como opción de pago a Pago46. (Al elegir esta opción, serás redirigido a la página de Pago46, donde podrás registrarte para luego continuar con el proceso).

– Una vez ingreses a Pago46 el sistema te solicitará tu ubicación (debes aceptar para un acceso adecuado).

– Ingresas la dirección de correo electrónico donde recibirás tu pasaje de bus electrónico.

– Luego se desplegará un mapa donde el sistema muestra tu ubicación (en tiempo real), una vez que confirmas se mostrarán los Agentes46 disponibles y cercanos a tu ubicación (puedes escoger entre tres opciones de agente: fijo, delivery y móvil).

– Eliges el agente más conveniente para ti, y luego presionas el botón “conectar”, entonces se genera el código de compra (Código QR y numérico).Este código es el que le mostrarás al agente para finalizar la transacción.

– El agente verifica este código de compra con su teléfono inteligente, y recibe el dinero en efectivo.

– Inmediatamente recibes un correo de Pago46 confirmando la compra, así como, un correo de PasajeBus con el pasaje electrónico adquirido.

Con Pago46 se obtiene una experiencia única de compra, porque no sólo se adapta a nuestras necesidades actuales, nos permite hacerlo de una forma sencilla, eficiente y cómoda. Esta plataforma permite a miles de personas que no pueden trasladarse a una tienda física (personas de tercera edad, discapacitados), recibir un servicio personalizado sin moverse de su ubicación, sólo con varios “clics” en su teléfono inteligente.

Con Pago46 se abre una “ventana” de oportunidades para una necesidad que existe en Chile y el resto de Latinoamérica.

Si tienes efectivo y quieres comprar por internet, hoy día cuentas con una alternativa que cumple con tus expectativas, Pago46.