Inclusión Digital con Pago 46

Inclusión digital: Una oportunidad de crecimiento para la economía chilena

Pago46 ofrece una excelente oportunidad de inclusión digital a todos los chilenos

 

La inclusión digital es definida por especialistas, como la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, cuyo objetivo es optimizar la eficiencia en la rutina diaria de la población.

 

De acuerdo a la “revolución digital” llamada así por la CEPAL, la digitalización permite reducir costos operativos transaccionales, así como los costos marginales de producción y distribución. El mayor impacto se produce con el surgimiento de servicios digitales, los cuales generan un valor agregado extraordinario que beneficia directamente a la población y por ende estimula la economía.

 

Nuestro país experimenta una condición excepcional para el desarrollo de la inclusión digital, las oportunidades que se derivan de esta condición son infinitas para el sector empresarial. Los servicios digitales basados en modelos de omnicanalidad e inclusión financiera son vitales para el impulso de la economía chilena. Estas innovaciones facilitan las transacciones en línea además de estrechar la relación entre empresas y consumidores, permitiendo una experiencia personalizada e interactiva.

 

En la medida que se optimicen los servicios digitales orientados al cliente, se estará promoviendo un uso masivo de este tipo de servicios en la población. Los consumidores se identifican mejor con los servicios que se adaptan a sus necesidades, y que facilitan los procesos de adquisición de bienes y servicios vía online.

 

La inclusión digital de Chile de la mano con empresas FinTech

 

Hoy día existe un sector en Chile que ha identificado esas necesidades, inclusive creando a partir de ese punto nuevas oportunidades de negocios. En este sentido, las empresas FinTech están aportando soluciones digitales orientadas en el consumidor actual. Uno de los servicios más emblemáticos del sector (y con gran impacto en el Ecommerce) son los medios de pago.

 

Los consumidores requieren procesos de pago sencillos, seguros y ágiles, pero además de estos importantes elementos, deben ser accesibles a todos los segmentos. Hoy día están surgiendo alternativas de pago diseñadas bajo ese concepto, además de involucrar las últimas tendencias tecnológicas disponibles.

Es evidente que la adaptación de la industria chilena a la nueva era digital es fundamental para la economía, sobre todo cuando va de la mano con soluciones integrales que responden a las necesidades del consumidor actual, clientes informados, empoderados y nativos digitales.

 

Estas soluciones digitales deben permitir una convergencia entre las transacciones online y los medios de pago tradicionales como el dinero en efectivo. Pago46 es un medio de pago que cumple con esa premisa, permite la adquisición de bienes y servicios desde una plataforma digital usando dinero en efectivo.

 

En Chile, Pago46 nació bajo este nuevo concepto, ya que no sólo permite la inclusión digital de millones de chilenos, también ofrece la oportunidad a miles de empresas de alcanzar nuevos segmentos de clientes (imposibles de alcanzar bajo los esquemas tradicionales).

 

Los beneficios que brinda una solución digital como Pago46 involucran a todos los sectores de la economía. Este desarrollo tecnológico estimula la demanda y acceso al Ecommerce, y mejora notablemente los niveles de conversión y productividad a las empresas. Inclusive a través de su red omnicanal de recolección de efectivo, crea la posibilidad a miles de chilenos de obtener ingresos extra.

 

Con este innovador medio de pago se concreta la posibilidad de comprar de forma eficiente con dinero en efectivo, sobre todo para un segmento que no participa en el comercio electrónico. Ya no es necesario imaginar este escenario: una persona de tercera edad comprando un pasaje de bus a través de su Smartphone, con Pago46 la inclusión digital no sólo es posible, es una realidad.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *