Incorporar al segmento de clientes que no está participando en Ecommerce es vital para el desarrollo del comercio electrónico

Las compras online están creciendo en nuestro país, la cifra de “consumidores digitales” ha experimentado incrementos importantes los últimos tres años. En el 2015 aumentó 11%, de 3,5 millones de clientes (2014) subió a 3,91 millones (2015), y en 2016 el incremento alcanzó 16,67% con 4,57 millones de consumidores (cifras de la CCS). Es indudable que el Ecommerce chileno realiza un gran esfuerzo, su principal apoyo ha sido el desarrollo de la conectividad y uso de dispositivos móviles.

De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen Company en Chile, los usuarios realizan sus compras online habitualmente a través de tres medios de pago: tarjeta de crédito (62%), tarjeta de débito (56%) y débito directo (52%). El 25% de la población que hace compras por internet representa en su gran mayoría el segmento de clientes bancarizados, por lo tanto deja al resto de la población que no posee cuenta bancaria o tarjetas excluido de las compras por internet.

Este segmento de no-bancarizados supera hoy día las 7 millones de personas, sumando el promedio de bancarizados que no usan regularmente sus cuentas y/o tarjetas, alcanza aproximadamente las 9 millones de personas, es decir la mitad de la población. Cifras altamente significativas, que representan todo un reto para el desarrollo a mediano y largo plazo para el comercio electrónico.

Es necesario promover la inclusión financiera, sobre todo cuando más del 90% de la población chilena usa dinero en efectivo de forma habitual. Hoy día los consumidores no sólo tienen capacidad de pago, también poseen dispositivos móviles con los cuales acceden a internet en busca de promociones y ofertas, pero luego de verificar vía online van a la tienda física y pagan con efectivo.

Entonces surge la gran pregunta ¿Cómo entrar al radar de ese gran segmento de consumidores ávidos de los beneficios que brinda el Ecommerce nacional?

Pago46 es una solución digital que representa una gran alternativa para toda la industria, un medio de pago que permite comprar online y pagar en efectivo. Con Pago46 millones de personas pueden ingresar al mundo de las compras por internet sin la necesidad de adquirir una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Existen muchos medios de pago que permiten realizar pagos electrónicos, sin embargo requieren de una fuente de ingresos (cuenta bancaria, tarjeta de crédito) por lo tanto son limitados para los bancarizados.

Pago46 ofrece la posibilidad real y concreta de alcanzar un segmento distinto de consumidores, inteligentes, empoderados y con capacidad económica. Es un medio de pago distinto porque promueve la inclusión financiera y digital para toda la población. Además de ofrecer un botón de pago (para ser incluido en la página del Ecommerce), pone a disposición toda su red omnicanal de recolección de efectivo, usando tecnología de vanguardia en todo el proceso.

Esta innovación permite que los clientes obtengan una experiencia personalizada desde la plataforma de telefonía móvil, cumpliendo con las expectativas del cliente actual y adaptándose a sus necesidades. La omnicanalidad en el servicio que ofrece Pago46 es tan eficiente como el que recibe la gente que está bancarizada.
Con Pago46 cualquier Ecommerce tiene la posibilidad de ingresar al “radar” de consumidores inalcanzables hoy día, mejorando la experiencia de compra de sus clientes e incrementando la posibilidad de fidelización, generando un impulso significativo en las ventas.