Innovación orientada al consumidor que permite incluir nuevos segmentos a las compras online

Las personas necesitan nuevas alternativas para comprar vía online en los principales sitios de Ecommerce, sin embargo el país no ha contado con gran desarrollo de medios de pago que promuevan la inclusión financiera. Así como los medios de pago, la desconfianza forma parte de las barreras de los consumidores ante el Ecommerce chileno, y es un compromiso que han asumido empresas emergentes como Pago46.

Hoy día, el comercio electrónico debe ofrecer facilidades en los procesos de compra teniendo en cuenta las necesidades del cliente, y es precisamente uno de los objetivos principales de Pago46. Ha surgido en nuestro país como un medio de pago que ofrece una solución, y está enfocado desde la necesidad que existe en Chile y toda Latinoamérica.

Los consumidores actuales poseen múltiples dispositivos para verificar precios, buscar productos y descuentos desde el canal online, luego van a la tienda física para realizar la compra. Gran parte de la población no posee tarjeta de crédito (sólo el 28%), no obstante la mayoría de la población desea incorporarse a las compras online por todas las ventajas que ofrecen.

La inclusión financiera es vital para el desarrollo del Ecommerce, por tal razón, Pago46 se ofrece como una excelente alternativa para ese segmento. Concretar la posibilidad de realizar compras vía online pagando con dinero en efectivo.

En cuanto a los sitios Ecommerce, además de incluir un botón de Pago46, la plataforma pone a su disposición una red omnicanal de recolección de efectivo, incorporando sectores de la población excluidos e inalcanzables con los medios de pago actual. Este medio de pago no sólo es atractivo por el potencial que ofrece, los clientes obtienen una mejor experiencia de compra que posibilita su fidelización.

Con Pago46 le estamos dando un cambio a las transacciones en efectivo, de alguna manera somos PayPal + Uber” indicó el CEO de Pago 46 Christian Sapunar en una reciente entrevista. La telefonía móvil ha permitido modificar las transacciones que se realizan en la nueva era de la economía digital, y la innovación que desarrolla este medio de pago utiliza esa tecnología.

Otro aspecto importante es la expectativa omnicanal presente en las personas, y este es uno de las fortalezas de Pago46, “Creamos una plataforma en la cual colocas un botón de pago (en la página web del Ecommerce), al usar esta opción el cliente se ubica geográficamente, y el sistema le muestra las alternativas de pago que están a su alrededor. El sistema le indica donde está la red de agentes disponibles para atenderlo” dijo Sapunar.

Esta omnicanalidad genera una eficiencia en el proceso de compra online con efectivo, mejorando la experiencia de compra y siendo igual de eficiente que los procesos que realiza la gente bancarizada. Pago46 está cubriendo la necesidad de millones de personas que desean una atención personalizada, y les permite la posibilidad de comprar online sin moverse de su sitio.

Indudablemente que incorporar un medio de pago como Pago46 significa una ventaja para el Ecommerce, mejorando los niveles de competitividad de la pequeña y mediana industria frente a los grandes retailers. Esto va a impactar positivamente el desarrollo de la economía digital en el país, con la posibilidad de traspasar fronteras por ser una aplicación digital en un mundo globalizado.