Pago 46 en Open Talent evento Fintech mundial

Open Talent Immersion Program: Pago46 participó en el mayor evento FinTech

Se realizó el evento FinTech más grande a nivel mundial y Pago46 estuvo presente como la startup más disruptiva de Latinoamérica en 2017

 

Las empresas emergentes como Pago46 han declarado en Madrid que “el futuro del FinTech es ahora”. En el marco del evento BBVA Open Summit, realizado hace sólo unas semanas en la capital española, se realizaron varios encuentros estratégicos entre la corporación financiera BBVA y representantes de las startup FinTech más destacadas a nivel mundial durante el 2017.

“El futuro del FinTech y del mundo de las finanzas en general, será una combinación de las grandes corporaciones trabajando con emprendedores, eso es seguro” así lo afirmó Marisol Menéndez, encargada del Open Innovation BBVA. Así mismo indicó, que estas competiciones internacionales son muy importantes y necesarias para el desarrollo de un nuevo modelo financiero, “se generan puntos de encuentro entre el mundo de las startups y las grandes corporaciones financieras” agregó la ejecutiva del BBVA.

El BBVA Open Talent es la mayor competición FinTech a nivel mundial, tan sólo este año participaron más de 800 empresas emergentes procedentes de 72 países, entre ellas se destacó Pago46, ganadora en la categoría Regional.

Pago46 representa hoy día, la startup más disruptiva de Latinoamérica en el ámbito de la inclusión financiera. El CEO y fundador del medio de pago chileno, Christian Sapunar, estuvo presente en el evento compartiendo su visión con los CEO´s responsables de compañías “venture capital”, inversores de banca privada, representantes de “players”  internacionales como Telefónica y Google, así como representantes del mundo de la innovación en corporaciones transnacionales.

“Todos tenemos una gran oportunidad con BBVA. Gran parte de nuestro futuro pasa por colaborar con ellos. Y saben exactamente cómo trabajar con startups, nos dejan llevar la dirección, no tratan de imponer sus proyectos o ideas sobre nosotros”, indicó Christian Sapunar, CEO de Pago 46.

“Es necesario que las empresas sientan “la presión externa” de la innovación, algunos CEOs se resisten a cambiar, pero en BBVA saben perfectamente lo que están haciendo. Y entienden que hay que esforzarse por comprender los cambios que están ocurriendo en el mundo y adaptarse a ellos” agregó el ejecutivo chileno.

Como parte del evento Open Summit, se realizó el “Open Talent Immersion Program Week 2017”, cuyo objetivo es crear sinergia entre las mejores startups del Open Talent 2017 y altos ejecutivos del BBVA. Los ganadores de la competencia internacional, compartieron con ejecutivos especialistas en el área de innovación digital del BBVA, entre los que se destacan:

  •         CS Analytics and Open Innovation. Elena Alfaro
  •         Global Products and Digital Sales. Carlos Roldán
  •         Digital M&A. Juan López Carretero
  •         Open Platform. Raúl Lucas
  • New Ventures. Carlos Laita
  • New Digital Business. Oliver Díaz and Raúl Muñoz González

Los representantes de las startups presentaron sus proyectos innovadores en colaboración con el BBVA, por parte de Pago46, el Gerente Comercial Felipe Barja, realizó la presentación en el auditorio BBVA bajo el formato “pitch” de 5 minutos, resaltando la importancia de Pago46 para el desarrollo de la inclusión digital en Chile.

 

Elemento FinTech común: Experiencia de usuario

 

La gran mayoría de los proyectos e innovaciones que se encuentran en marcha del área FinTech, coinciden en crear un impacto en la experiencia de usuario. En otras palabras, el objetivo está centrado en desarrollar soluciones digitales orientadas a las necesidades del usuario final. Crear un impacto significativo en la experiencia de usuario, un elemento común que cada startup ha tomado en cuenta, estas soluciones digitales tendrán un efecto positivo en la calidad de vida de la población.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *