Pago 46 en Open Talent 2017 en inclusión financiera

Pago46 entre las 5 startups más disruptivas en el ámbito de la inclusión financiera

La startup chilena es pionera en innovación digital que permite la inclusión digital y financiera de la población

El grupo BBVA uno de los mayores consorcios financieros del mundo, desde hace unos años está impulsando el lema “creando oportunidades”, cuyo propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era digital. Bajo esa premisa surgió el BBVA Open Talent, un evento internacional orientado a las empresas emergentes FinTech, conectando a empresarios e innovadores que están creando el futuro de la industria financiera.

Pago46 se ha destacado entre todas las empresas emergentes de la región, principalmente porque es el primer medio de pago que permite comprar vía online pagando con efectivo. Este enfoque promueve la inclusión financiera en los países emergentes, enfocando una solución digital que se adapta a las necesidades actuales de la gente.

El medio de pago chileno obtuvo el máximo reconocimiento regional, ganador del BBVA Open Talent Regional 2017. La startup FinTech permite la inclusión financiera de la población, y por tal razón se ha destacado entre casi 800 empresas emergentes de 78 países, entre los que resaltan por número de proyectos inscritos: España (127), Colombia (75), Reino Unido (56), Estados Unidos (54) y México (52).

Pago46 una de las 5 startups más disruptivas en la inclusión financiera

En Octubre pasado se realizó el primer BBVA Open Summit, el mayor evento internacional para empresas emergentes FinTech. Este encuentro reúne a startups, emprendedores y expertos en innovación, todos dispuestos a revolucionar los servicios financieros a través de soluciones digitales.

El grupo BBVA tiene como objetivo impulsar el sector FinTech emergente, creando espacios donde participen startups consolidadas y otras en camino de serlo. Con eventos como el Open Summit, se promueven la innovación e inclusión financiera, así como ofrecer un puente de colaboración entre uno de los mayores grupos financieros del mundo y las FinTech.

En el magno evento, se dieron cita las 5 empresas finalistas de la competición BBVA Open Talent, las cuales compartieron el funcionamiento de sus innovaciones a través de los tradicionales “pitches”. Entre las startups finalistas se encuentran:

Pago46, más allá de la inclusión financiera

Una plataforma tecnológica de origen chileno, que permite la creación de un mercado virtual de bienes y servicios, donde consumidores y agentes interactúan a través de sus aplicaciones móviles, inculcando un mercado colaborativo. El comercio integra el botón de Pago46 con una red de recaudación de efectivo basada en aplicaciones móviles, permitiendo la inclusión financiera en el consumo digital para la población no bancarizada. En ese sentido, cualquier persona, en cualquier ciudad, puede comprar productos y servicios pagando con efectivo.

DOV-E
La startup israelí que resultó ganadora de la categoría Global Trends. Es una solución de comunicación de audio sólo para software que permite el contacto móvil y la autenticación móvil usando los altavoces.

B2BPay
La startup de origen finlandés fue vencedora en la categoría de Fintech for Companies, B2BPay proporcionar cuentas bancarias virtuales a empresas no residentes, permitiendo mayor acceso a la banca europea.

Change
Obtuvo el primer lugar en la categoría de Inteligencia Artificial, la plataforma puede enlazarse a cualquier banco y tarjeta de crédito, identificar patrones financieros, hacer predicciones y ejecutar servicios bancarios automatizados.

SnapSwap
La startup luxemburguesa resultó ganadora en la categoría de Identidad, permite hacer un onboarding remoto de cliente en solo 6 minutos. La solución se desarrolla para bancos, empresas de telecomunicaciones, compañías de seguros y otras entidades.

Sin lugar a dudas, Pago46 ha surgido como la empresa con mayor potencial de toda la región, el BBVA Open Summit reafirmó esa condición, siendo una de las cinco empresas emergentes más disruptivas en el ámbito de la inclusión financiera.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *