Términos y Condiciones

Última actualización 29 de Junio del 2017

Por favor lea atentamente los siguientes términos y condiciones de uso antes de descargar y usar esta aplicación

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona hace de la Aplicación y de cualquier servicio que sea de propiedad o esté controlado por 46 Degrees. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente.

Para todos los efectos legales constituyen los presentes Términos y Condiciones información suficiente y acabada relativa al modo de uso de la Aplicación. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. La aceptación de las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Aplicación, el Contenido y los Servicios se entenderá igualmente dada de forma tácita por el uso de la Aplicación, y el aprovechamiento de su Contenido y de sus Servicios.
La aceptación permanente y sostenida de estos Términos y Condiciones resulta necesaria para el legítimo uso de la Aplicación.
En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Aplicación y los Servicios, ya
sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

PRIMERO: Definiciones

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en estos Términos de Uso:

46 Degrees: significa 46 Degrees SpA

Contenido: significa todo tipo de información, presentadas por 46 Degrees en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, etc., sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por 46 Degrees, los Usuarios o terceros.

Equipo: significa los teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadores y cualquier otro aparato electrónico por el cual se pueda acceder a la Plataforma.

Perfil: significa la cuenta personal creada por cada Usuario que acredita el registro en la Plataforma, la cual incluye su nombre, apellidos, rol único tributario, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Plataforma significa: www.46dstore.cl, las aplicaciones móviles y la plataforma operada por 46 Degrees, por los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.

Términos y Condiciones, Términos de Uso o Acuerdo: significa los presentes Términos y Condiciones.

Usuario(s): significa toda persona natural, que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Plataforma. Para obtener un Perfil, el Usuario persona natural debe tener como mínimo 18 años de edad.

SEGUNDO: Antecedentes.

46 Degrees, es una Empresa cuyo giro consiste en la prestación de servicios de cobro a empresas extranjeras que por no tener residencias ni establecimientos permanentes en el país no pueden cobrar materialmente por las ventas realizadas a personas ubicadas en suelo chileno. El Prestador de Servicios es un tercero independiente que ha iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que se compromete a prestarle servicios a la Empresa, de acuerdo a los términos pactados en este instrumento.

TERCERO: Objeto del contrato.

La Empresa contrata los servicios del declarante con el objeto que preste sus servicios en calidad de
recaudador. De acuerdo a esto, los servicios que prestará consisten en realizar materialmente los cobros
encargados por 46 Degrees.

CUARTO: Relación entre las partes.

4.1 Las partes están de acuerdo y dejan expresa constancia que la prestación de servicios, objeto de los
presente contrato, no está concebida ni pactada bajo los términos de un contrato de trabajo regulado por el
Código del Trabajo, de manera que el Prestador de Servicios no se encuentra bajo la dependencia o
subordinación de la Empresa.

4.2 De este modo, se deja constancia que el Prestador de Servicios, es un tercero independiente, que no
tiene vínculo alguno de subordinación ni dependencia con la Empresa, pudiendo prestar sus servicios a
otros clientes.

QUINTO: Confidencialidad.

5.1 El Prestador de Servicios ya individualizado, se obliga a mantener la más estricta confidencialidad respecto de toda la información recibida de la Empresa, con motivo del presente servicio.

5.2 En consecuencia, toda información de la Empresa que el Prestador de Servicios adquiera o llegue a conocer con motivo del presente contrato, deberá ser tratada en forma confidencial, quedando estrictamente prohibido la divulgación o utilización de tal información o conocimiento en cualquier otra actividad que el Prestador de Servicios desarrolle. Esta obligación subsistirá incluso después de terminado el presente contrato.

5.3 El incumplimiento de esta cláusula provocará el término inmediato del contrato y la indemnización por los daños ocasionados, que serán determinados de acuerdo al procedimiento establecido en el presente contrato.

SEXTO: Propiedad Intelectual.

6.1 Todos aquellos procedimientos o métodos de elaboración, inventos, ideas, conceptos, descubrimientos, técnicas y mejoras, incluyendo sin limitación alguna programas computacionales, módulos de programación, manuales de operación, trabajos preparatorios, software, memorándums, diseños, planes de comunicación, y en cualquier obra, información o material (en adelante en conjunto “las Obras”) que el Prestador de Servicios, de manera individual o conjunta, cree, adapte, analice o modifique, en cumplimiento de este contrato, serán de exclusivo dominio y titularidad de la Empresa y formarán parte de la Información Confidencial. El Prestador de Servicios no tendrá derecho a percibir suma alguna adicional por la creación y/o cesión de derechos de propiedad intelectual sobre las Obras, atendido que los honorarios pactados comprenden toda retribución por los servicios prestados.

6.2 En consecuencia, corresponderán a la Empresa, en forma exclusiva, la plena y absoluta titularidad, así como el ejercicio, sin limitación alguna, de todos y cada uno de los derechos patrimoniales de autor y todos los conexos contemplados en los artículos 17 y siguientes de la Ley N° 17.336, sobre Propiedad Intelectual consistentes en el uso y explotación de las Obras, con fines de lucro por cualquier medio según la naturaleza de la misma y particularmente por aquellos medios señalados en los tratados internacionales de los que la República de Chile sea parte. De este modo, la Empresa tendrá la facultad de gestionar la inscripción de las Obras en cualquier registro de propiedad intelectual.

OCTAVO: Honorarios.

Comisiones

Por éstos honorarios el Prestador recibirá semestralmente una liquidación de pago en donde se detallarán los montos a pagar, a continuación el Prestador emitirá una boleta de honorarios a nombre de:

– Nombre o Razón Social: 46 Degrees Technologies Chile SpA
– RUT: 76.466.073-0
– Dirección: Pérez Valenzuela 1635 piso 7, Providencia, Región Metropolitana.

NOVENO: Modificaciones.

La Empresa podrá, en cualquier momento, y por cualquier razón o causa, incluyendo su mera liberalidad o arbitrio, hacer modificaciones de cualquier tipo a la Aplicación y/o a estos Términos y Condiciones, y las condiciones contractuales establecidas en virtud de las mismas, con el objeto de variar las condiciones de servicio y/o condiciones técnicas de la Aplicación, sus condiciones y modalidades para el pago de honorarios, entre otros.

El Usuario/Prestador de Servicios autoriza a la Empresa a enviarle información, notificación o aviso, respecto de cualquier cambio o modificación que ocurra, quedando así autorizada la Empresa para remitir esta información a la casilla de correo electrónico asociada por el Usuario/Prestador de Servicios a su propia cuenta de usuario, sirviendo ello como notificación y aviso válido y suficiente, y entendiéndose así por enterado al Usuario/Prestador de Servicios del contenido de tal notificación o aviso, por el sólo hecho de su remisión.

El Uso continuado de la Aplicación, una vez informado cada cambio o modificación, constituirá nueva aceptación de los mismos, para todos los efectos legales.

DÉCIMO: Arbitraje.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez, exigibilidad, cumplimiento, incumplimiento, oponibilidad, nulidad, resolución, terminación, determinación de la procedencia y cuantía de las multas e indemnizaciones pactadas, o ejecución de los actos aquí pactados, o respecto de cualquier otro motivo relacionado de cualquier manera con este contrato, será resuelta en única instancia por un árbitro mixto, arbitrador en cuanto al procedimiento pero de derecho en cuanto al fallo, de acuerdo a los procedimientos señalados por el Reglamento Arbitral del Centro Nacional de Arbitrajes S.A. (“CNA”) vigente al momento de solicitarse el arbitraje.

El CNA deberá designar al árbitro en conformidad con el procedimiento indicado en dicho
reglamento, otorgando los comparecientes mandato irrevocable al CNA para este efecto.
En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, con excepción de los que sean irrenunciables en conformidad con la ley.

DÉCIMO PRIMERO: Domicilio.

Para todos los efectos legales las partes señalan tener su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

DÉCIMO SEGUNDO: Restricciones de Uso y Limitación de Responsabilidad:

El Uso de la Aplicación requerirá en todo momento del cumplimiento, por parte del Usuario/Prestador de Servicios, de las siguientes restricciones generales de uso:

I) El uso de la Plataforma sólo se encuentra permitido para personas naturales mayores de edad, y legamente capaces, conforme a la legislación de su país de residencia, e independiente de su nacionalidad.

II) El Usuario/Prestador de Servicios estará obligado, en todo momento, a hacer un uso legítimo de la Aplicación, encontrándose así obligado a:

i) Hacer un uso legítimo y debido de la Aplicación, no escapando a la destinación y finalidad de esta, y absteniéndose así de usarla para fines ilícitos o distintos de los propios de la misma Aplicación o de los indicados en estos Términos y Condiciones.

ii) Aportar información efectiva y verídica en todo aquello que le sea solicitado por la
Empresa, sea directamente o a través de la Aplicación, y en especial para efectos de su
cuenta de usuario, de sus antecedentes como Prestador de Servicios, y de cualquier
operación de contratación o compra de servicios o bienes, en su caso; y siendo en todo
momento exclusivo responsable de la falsedad y/o falta de integridad de dicha
información.

iii) Abstenerse en todo momento de publicar en la Aplicación o incorporar a esta, de cualquier manera, información o contenidos contrarios a la ley, tales como contenidos de propiedad de terceros, ofensivos, sexuales explícitos, delictuales, o de similar naturaleza.

iv) Abstenerse de hacer uso de la Aplicación en tal manera que su uso constituya o arriesgue constituir una vulneración o contravención a cualquiera y toda legislación chilena vigente a la época respectiva de su uso.

v) Abstenerse de causar daño, de cualquier forma, a la Aplicación.

vi) Abstenerse de acceder o intentar acceder, o de utilizar y/o manipular datos e información de otros usuarios de la Aplicación, o de la Empresa misma.

vii) Abstenerse de hacer ejercicios de ingeniería inversa, modificación, o de acceso a todo o
parte del código fuente, de la Aplicación.

viii) Abstenerse de acceder a estos Términos, alterarlos y/o modificarlos en cualquier manera o medida, sin expresa autorización de la Empresa.

La Empresa podrá, en todo momento, negar –de forma temporal o permanente– el acceso del Usuario/Prestador de Servicios a la Aplicación y/o la prestación de uno o más de los servicios propios de la misma, de verificar el incumplimiento a una o más, cualesquiera, de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

La Empresa podrá, además, y atendido un estado de inactividad sostenida de la cuenta de usuario, ponerle
término a esta, cancelándola, previo aviso por escrito al Usuario a la dirección física o electrónica indicada en su cuenta de usuario.

La Empresa no garantiza ni asegura al Usuario/Prestador de Servicios, ni será responsable, en ningún momento de:

a. La continua disponibilidad de la Aplicación o su soporte, pudiendo así la Empresa terminar o cerrarla en cualquier momento, y por cualquier causa que libremente determine.

b. La legitimidad, veracidad, continuidad o efectividad de cualquier información o contenido que fuera aportado o entregado por otros Usuarios/Prestadores de Servicios y/o por terceros ajenos a la propia Empresa, tales como sitios de terceros y enlazados a la Aplicación. La Empresa no tiene ni tendrá jamás control o responsabilidad sobre dichos contenidos, información, compromisos u obligaciones.

c. La ausencia de virus u otros elementos nocivos en la Aplicación, y que hayan sido introducidos a esta por sitios de terceros enlazados o por el propio Usuario/Prestador de Servicios, que puedan producir desperfectos o daños, alteraciones u otros de similar naturaleza, en los sistemas físicos o lógicos del Usuario/Prestador de Servicios, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas.

d. La funcionalidad de la Aplicación fuera de los dispositivos y sistemas operativos propios de esta conforme a su desarrollo por parte de la Empresa.

No será responsable la Empresa frente a persona alguna por la ocurrencia de cualquiera de las circunstancias precedentemente descritas, ni de los daños o perjuicios originados o causados por cualquiera las mismas.