Un medio de pago con transversalidad en toda la industria que optimiza la tasa de conversión

Hablar de medios de pago es mencionar un proceso vital y decisivo para el Ecommerce, el pago es el último paso pero el más importante en el proceso de compra. Contar con métodos de pago que cumplan las expectativas, y que cubran las necesidades del cliente, es todo un desafío para un comercio electrónico en pleno desarrollo. Hoy día el centro de atención es el consumidor, por tal razón, las empresas que hacen vida en el Ecommerce entienden muy bien su mercado para conseguir buenos niveles de conversión.

En Chile y toda Latinoamérica las personas están buscando alternativas para comprar de forma online, sin embargo el promedio de bancarizados está alrededor del 50%. Si bien es cierto que, nuestro país es líder regional en crecimiento de comercio electrónico, el porcentaje de compradores online alcanza al 25% de la población, no obstante la bancarización se encuentra en 63% y la tenencia de tarjetas de crédito en 28% (según el Banco Mundial, Global Findex, 2014).

Estos indicadores están muy alejados de los que muestran países líderes en Ecommerce. Uno de ellos es el Reino Unido, ubicado en el primer puesto del Índice Ecommerce 2016 con 77% de compradores online, 25% de crecimiento B2C y 97% de población bancarizada. Los datos demuestran la importancia de la inclusión financiera para desarrollar la economía digital, este crecimiento sostenido depende en gran medida del acceso al Ecommerce.

Pago46 nace como una alternativa de crecimiento para toda la industria, es un medio de pago con total transversalidad enfocado en promover la inclusión financiera y digital. Su objetivo principal es permitir que cualquier persona, en cualquier momento y lugar, pueda adquirir bienes y servicios vía online pagando con efectivo.

Cerca del 90% de las personas usan el dinero en efectivo de forma habitual (en Chile los montos pueden alcanzar 300 mil CLP), sin embargo, no pueden hacer sus pagos por internet porque los portales online no disponen de un medio de pago que les brinde esa opción. Son más de 7 millones de chilenos sin cuenta bancaria, sumados a los que no usan regularmente los productos financieros la cifra llega a 9 millones de clientes potenciales (50% de la población).

Pago46 le está dando un cambio a las transacciones que se realizan en efectivo, mejora y hace eficientes este tipo de operaciones incluso en clientes bancarizados.

Beneficios para el Ecommerce

– Incorporar un nuevo segmento de clientes (no bancarizados, Millennials, consumidores en general que no usan regularmente su tarjeta de crédito, regiones)

– Disponer de una red omnicanal de recolección de efectivo (alcanzando sectores de la población inaccesibles hasta ahora con los medios de pago tradicionales)

– Mejora la experiencia de compra mediante un proceso de pago ágil y cómodo que satisface las necesidades del cliente (optimiza la tasa de conversión)

Beneficios para el cliente

– Permite comprar vía online sin tarjeta de crédito, desde el teléfono inteligente y pagando en efectivo

– Accesibilidad al comercio electrónico (proceso de pago sencillo, seguro y cómodo)

– Cualquier persona, en cualquier momento y lugar puede adquirir bienes y servicios con Pago46.

Pago46 es mucho más que un botón de pago, representan la oportunidad de incrementar la conversión de clientes, acelerar y hacer más fácil e inclusivo el proceso de pago, así como la reducción de los costos operativos en la industria. El crecimiento del Ecommerce puede no depender de la bancarización y tarjetas de crédito (como ha sido el caso de la India en Asia), pero sí de alternativas inclusivas como Pago46.