¿Qué es una integración API y qué puede hacer por tu negocio?
Tener una API es muy importante para las empresas modernas. Si bien supone un desafío, también permite incorporar nuevas capacidades a los modelos de negocio.
Crear o contratar una API no es una decisión que pueda tomarse a la ligera; al contrario, debe documentarse correctamente. Además, es necesario asegurarse de que no supongan ningún problema en términos de seguridad.
Este tipo de integraciones nacieron para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, evitan que el usuario tenga que reescribir datos personales en una plataforma donde ya se ha registrado.
¿Quieres conocer cuál es el secreto? En este post descubriremos más al respecto.
¿Qué es una integración API?
La sigla API (Application Programming Interface) significa interfaz de programación de aplicaciones. Se trata de un conjunto de definiciones de subrutinas, protocolos y herramientas utilizadas para crear un software de aplicación.
Por otro lado, una integración API es el mensajero que permite la interacción entre aplicaciones, datos y dispositivos, es decir, un software que permite que dos o más aplicaciones se conecten e interactúen entre sí.
Las integraciones API se desarrollan a fin de que las empresas automaticen sus tareas. ¿Cómo? Mediante la integración de programas y bases de datos, de forma tal que ofrezcan soluciones de vanguardia y tendencia en la industria.
El objetivo principal de una API es asegurar una comunicación fluida y continua entre varias aplicaciones, siempre en beneficio de los clientes. De esta manera, son una forma ágil y eficiente de lanzar iniciativas innovadoras.
¿Quieres saber lo que pueden hacer por tu negocio? A continuación te lo explicaremos.
Lo que pueden hacer las APIs por tu negocio
Actualmente las APIs son esenciales para el éxito de cualquier negocio u organización. Esto se debe a que permiten crear soluciones personalizadas para aumentar la eficiencia y la productividad.
Con una solución de tipo API en tu negocio puedes:
Facilitar la integración
Una API permite que diferentes plataformas, aplicaciones y sistemas se conecten. Además, que compartan información entre sí y lleven a cabo diversos tipos de tareas.
Un ejemplo de esto son los códigos QR, los botones de pago y los links de pago que buscan optimizar el proceso de compra de los clientes.
Optimizar funcionalidades
Las API facilitan y simplifican el proceso de integración entre los diversos softwares que pueden requerir interrelaciones en tu e-commerce, por ejemplo.
Particularmente, ofrecen soluciones para adaptarse a las necesidades específicas de un desarrollo, de tal forma que se optimiza su funcionalidad, se obtienen mejores resultados y se reducen los costos de desarrollo y mantenimiento.
Automatizar tu negocio
Integrar aplicaciones es la piedra angular de las estrategias de automatización de los negocios. Las API son indispensables para automatizar tareas manuales y generar transiciones fluidas y sin esfuerzo con otras aplicaciones vinculadas.
Optimiza la experiencia del cliente
Las API reducen los tiempos de respuesta al cargar datos en la interfaz y ofrecen soluciones de automatización de datos dentro de la web y la plataforma.
Por otro lado, en términos de posicionamiento SEO de tu sitio web, buenos tiempos de carga se traducen en mejoras en el posicionamiento online. Como ves, se trata de un win-win para la experiencia del cliente.
Optimización de servicios
Las APIs simplifican el proceso de implementación e integración de nuevas aplicaciones, modelos comerciales y herramientas digitales.
En conjunto, permiten a los negocios complementar efectivamente su oferta con productos o servicios de terceros, como cuando se ofrece el botón de PAGO46.
Mejora la conectividad
El verdadero valor de una API es su capacidad para mejorar la conectividad entre plataformas. Especialmente, porque mejora los procesos, la colaboración interna en las empresas, la productividad y la eficiencia.
Finalmente, una API proporciona nuevas oportunidades y maneras de llegar a los clientes, generar beneficios y construir alianzas con empresas como PAGO46.
Inicia tu integración API con PAGO46
PAGO46 es un procesador de pago especialista en efectivo regional que además posee una red propia. Al integrar la API de tu negocio con la nuestra, pasarás a formar parte de la red de pagos en efectivo más rápida, sencilla y segura de Latinoamérica.
Nuestra API funciona con un código QR, botón de pago y link de pago, por lo que tus compradores podrán hacer compras online pagando en efectivo a través de nuestra red PAGO46.
Conoce nuestras modalidades de recolección de efectivo
Comercios
PAGO46 permite a los comercios online recolectar pagos en efectivo (Cash-In) a través de nuestra red de puntos fijos asociados (CajaVecina en Chile, RapiPago en Argentina, ProvinciaNet, entre otras por sólo nombrar algunos ejemplos) o bien a través de nuestros colaboradores o Socios46.
Al integrar nuestra API a tu negocio puedes crear órdenes de cobro o envío, y recibir notificaciones de cambio de estado en tiempo real. Para ello contamos con la solución de Botón de Pago (Cash-In).
Los comercios pueden recolectar pagos de sus usuarios consumidores utilizando la amplia Red de PAGO46. Solo es necesario integrar a tu plataforma o app nuestro botón de pago que permitirá a tus clientes y usuarios pagar a través de un local adherido o de uno de nuestros colaboradores o Socios46.
Red de Socios46
A través de nuestra App móvil cualquier persona, en los países donde está disponible PAGO46, puede recibir pagos y concretar operaciones que le generan un ingreso extra como beneficio adicional.
Un Socio46 genera ingresos extra porque recibe comisiones por cada pago que procesa a la vez que ayuda a la inclusión de personas no bancarizadas en el comercio digital.
De ese modo, tu negocio con PAGO46 alcanza una mayor cantidad de ventas y nuevos clientes.
Conclusión
Las soluciones API llevan a tu negocio a otro nivel y permiten ganar competitividad. Constituyen, sin duda, una puerta de entrada a un mundo globalizado.
Una API enriquece, mejora y soluciona cuestiones de interfaz de manera sencilla, de forma tal que puedas adicionar software y desarrollos de vanguardia con eficacia y mentalidad de innovación.
Utiliza las API a tu favor e integra PAGO46 para facilitar que tus clientes paguen en efectivo: 24/7 y desde cualquier lugar.
Somos la primera red móvil de recolección de efectivo de la región y contamos con equipos locales y tecnología innovadora.